DIALOGO…

 

 
 -¿Donde vas, avaro? di
-Poeta, y tú ¿donde vas?
-¡Yo a sentir por los demás!
-Pues yo a que sientan por mi
-Brindo amor y olvido espero.
-Yo envuelvo en hiel mis favores.
-¡Busco lagrimas y flores…
-Yo lagrimas y dinero.
-Yo adoro el florido llano
-Yo desprecio su donaire
-Yo canto al ave en el aire
-Y yo al pajaro en la mano
-Es la esperanza gentil
La flor de mi pensamiento
-¡ Negocio! ¡ Dios por diez, ciento,
Y ciento por diez son mil !
-El sol es el astro rey
Del mundo que á sus piés rueda
-¡ El sol es una moneda
de oro de bastante ley !
-La gloria es mi porvenir.
-El calculo es mi gozar
-¡ Yo vivo para soñar !
-¡ Yo sueño…. para vivir
-La ambicion mueve mi vuelo.
-La virtud mi amor encierra.
-¡ Paso al gorrión de la tierra !
-¡ Plaza al ruiseñor del Cielo !
 

 

de YO Y MIS SUEÑOS Publicado en HISTORIA

Deja un comentario