JUPITER Y LA OVEJA

 
 

Al poderoso Jupiter en queja

Acudió una paciente y mansa Oveja

Y con voz lastimera, asi le dice:

 

-¡ Omnipotente Dios ¡ una infelice

Implora tu piedad; todos los males

Cayeron sobre mi; los animales

Con desprecio me tratan,

Y viendome indefensa, me maltratan;

 

De uno recibo fuerte dentellada;

Otro me da una coz o me revienta;

Otro me da una cornada,

Si no le place al lobo carnicero

Alojarme entrita en su garguero.

  

Júpiter, enterado del asunto,

-¡ Justicia se te debe! Exclama al punto,

Airado y conmovido:

Yo hare que el animal mas atrevido

Nada valga á tu lado;

 

Tendrás garras de tigre, fieros dientes

Que veneno destilen, y, á tu agrado,

Venganza toma de tan viles gentes,

 

-Cesa, ¡oh Señor! Interrumpió la Oveja;

A esta infeliz en su infortunio deja,

Si ese poder terrible me fascina….

¡Aun mucho mas me espanta!

Renuncio a él , porque mi ser me inclina

Unicamente al bien. Debo decirlo:

¡ Antes que hacer yo mal, quiero sufrirlo!

 

Moraleja:

Si cual la triste Oveja obrase el hombre,

La maldad ¡Qué seria más que un nombre!

 

 

 

de YO Y MIS SUEÑOS Publicado en MITOLOGIA

Un comentario el “JUPITER Y LA OVEJA

  1. Hola, te agradezco q hayas vuelto a visitarme. Aqui estoy yo, mirando tu space q tb está muy bonito y me gusta leer todo lo que tienes en él.
    Te deseo lo mejor.
    Volveré a visitarte.
    Besos
    Mar

Deja un comentario