EL CALZADO SIMBOLO DE LUJO

 

Solo los mas adinerados usaban sandanlias, conocidas desde la Antiguedad. Su uso fué mas corriente en el Imperio Nuevo, pero sus propietarios solo las usaban en ocasiones especiales. Incluso hubo que tomar medidas para impedir que los soldados confiscaran las sandalias a los civiles cuando patrullaban .

Eran sandalias que se llevaban en la mano o atadas en el extremo de un baston y que solo se calzaban cuando llegaban al destino.

La reglas de la sociedad impedian estar calzados delante de una persona de rango mas elevado. Una de las distinciones autorizadas a un cortesano es poder presentarse calzado con sandalias ante el Faraón.

Las sandalias se confeccionaban con una sencilla suela de cuero, corteza de palmera, papiro o incluso de oro  y se ataban con tiras de cuero a la altura del talón y a la punta.

El servicio religioso las llevaba blancas  y los de los Reyes, al igual que como las de particulares a partir de la  XVIII dinastia, podian tener una punta curvada hacia atras.

Las suelas del calzado real a veces presentaban grabados o cincelados con la imagen de cautivos extranjeros de forma que simbolicamente aprastaban al enemigo en cada  paso.

 

 

de YO Y MIS SUEÑOS Publicado en MITOLOGIA

7 comentarios el “EL CALZADO SIMBOLO DE LUJO

  1. Hola Matt!!!…vine a desearte que tengas un muy hermoso finde junto a todos tus amigos y gente linda!!!…te mando un besito, tu amiga…

    ´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶?                ?           ?       ? ??                ?           ?       ? Lucecit@

  2. Nuca dejes de sonrreir
     
    _______7777777______________7777777____________777777777____________777777777___________777i7i777____________777i7i777___________7777V7777____________7777V7777____________77I7I77______________77I7I77______________77777________________77777__________________________7777_____________________________________7777_____________________________________7777_____________________________________7777____________________77_________________________________77______77_____________________________77_________7777_______________________7777_____________77777_______________77777___________________777777 MANU 7777777_________________________7777777777777______________
     
    Que pases un buen fin de semana.

  3. Bueno esta vez no he podido entrar directamente, tuve que cliquear arriba a la izda, donde pone blog, pero te diré que me ha pasado también con otros spaces.
    Un abrazo y feliz fin de semana

  4. Hola mi preciosa y recordada amiga…..en este dia tan especial donde los sueños, la magia y el sentir profundo de la vida misma se conjugan en la inmensidad del tiempo y el hermoso espacio, quiero extenderte todos mis mejores deseos para que esta semana sea magica, radiante y super especial para ti.Mil gracias por transmitir esa alegria tan hermosa que habita en tu corazon y por regalarme el bello privilegio de contar con una amistad tan bella y especial llena de virtudes maravillosas y sentimientos tan profundos.De mi parte como siempre todo mi respeto y profunda admiracion para ti y nuevamente reiterarte que ya estas en una partesita muy especial en mi corazon para toda la vida. Gracias por regresar a mi espacio y por regalarme en cada palabra y comentario  un hermoso y radiante jardin de magicos y hermosos sentimientos.Cuidate mucho y de todo corazon te deseo lo mejor de lo mejor….realmente te lo mereces.Se despide de momento con un besito y un fuerte abrazo con cariño y respeto.Un amigo en la distancia por siempre y para siempre.
    Juan Manuel Del Campo R.

  5. Hola que tal? ahora que se puede entrar un poco mejor en los spaces, queria desearte una buena semana, y gracias por visitar mi spacio.
    Saludos y asta luego.

  6. Hola Matt!!, mil gracias por tu mensajito en mi espacio!!, asi que Matt es tambien "Secretos del Corazon"??, que lio me arme con esto!! jajaja, entre el caos de mi espacio, y los muchos espacios que mis amigos/as tienen, me mareo mucho!!, pero me encanta!!, imagino como se deben reir al darse cuenta que no se que son la misma persona!!, yo me rio ahora tambien, porque en algun momento se que me lo dijiste, pero luego otros amigos de espacio me decian lo mismo, y me escribian desde otros que poseen y ahi , zaz!!!, ya ni sabia quienes eran la misma persona, pero despacito voy aprendiendo y sabiendo quien es quien!!!…me alegra mucho haberte conocido!!, y siempre seras muy bienvenida a mi casita!! que tengas una muy hermosa semana!! un besito de tu amiga…

    (¯`´•.¸ ¸.•´´¯ `,+.*`,+.*´.’ *..`’ °´..`’ °´.*’ °´..`’ °´..`’ °´.___☺☺☺☺♥♥♥♥☺☺☺☺ .`-.´.+` ´°_☺☺♥♥♥♥☺♥☺♥♥♥♥☺☺`,+.*.*´☺♥♥♥HAVE♥☺♥♥A♥♥♥♥♥☺ `+.*`☺♥♥♥♥♥♥LOVELY♥♥♥♥♥♥♥♥☺ `,+.*`.°_☺♥♥♥♥ D A Y ♥♥♥♥♥☺ `,+.*`,+.*__☺♥♥♥KİSSES♥♥♥♥☺ `,+.*`,°*`’ °_____☺♥ HUGS♥☺ `,+.*`,+.*`,+._______☺♥♥♥☺ `,+.*`,+.*`,+.*’_________☺ `,+.*`,+.*`,+.*`’ *..`’ °´..`’ °´.*’ °´..`’ °´..`’ °´.(¯`´•.¸ ¸.•´´¯ `,+.*`,+.*´.•´¸.•♥*¨) ¸♥.•*¨) (¸.•´♥ (¸.•´ ♥.•´ ♥¸¸.•¨¯)♥ ♥.•´¸.•*¨)♥ ¸.•*¨) (¸♥.•´ ♥(¸.•´♥ .•´ ¸♥¸.•¨¯`• ♥.•´ `*.¸♥.•♥*¨….¸.¤ ¤.¸.•\’´»(¸.•\’´(¸.•\’´ `\’•.¸)`\’ •.¸)¸.•´¸.•)´(.•´*´¨)¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)(¸.•´(¸.•~Lucecit@

  7. Una cosita mas que me olvide!!, mil gracias por tu obsequio, pero no lo he podido recibir, no se que ocurre pero falla el link, mil gracias igualmente, un besote!!!
    (¯`´•.¸ ¸.•´´¯ `,+.*`,+.*´.’ *..`’ °´..`’ °´.*’ °´..`’ °´..`’ °´.___☺☺☺☺♥♥♥♥☺☺☺☺ .`-.´.+` ´°_☺☺♥♥♥♥☺♥☺♥♥♥♥☺☺`,+.*.*´☺♥♥♥HAVE♥☺♥♥A♥♥♥♥♥☺ `+.*`☺♥♥♥♥♥♥LOVELY♥♥♥♥♥♥♥♥☺ `,+.*`.°_☺♥♥♥♥ D A Y ♥♥♥♥♥☺ `,+.*`,+.*__☺♥♥♥KİSSES♥♥♥♥☺ `,+.*`,°*`’ °_____☺♥ HUGS♥☺ `,+.*`,+.*`,+._______☺♥♥♥☺ `,+.*`,+.*`,+.*’_________☺ `,+.*`,+.*`,+.*`’ *..`’ °´..`’ °´.*’ °´..`’ °´..`’ °´.(¯`´•.¸ ¸.•´´¯ `,+.*`,+.*´.•´¸.•♥*¨) ¸♥.•*¨) (¸.•´♥ (¸.•´ ♥.•´ ♥¸¸.•¨¯)♥ ♥.•´¸.•*¨)♥ ¸.•*¨) (¸♥.•´ ♥(¸.•´♥ .•´ ¸♥¸.•¨¯`• ♥.•´ `*.¸♥.•♥*¨….¸.¤ ¤.¸.•\’´»(¸.•\’´(¸.•\’´ `\’•.¸)`\’ •.¸)¸.•´¸.•)´(.•´*´¨)¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)(¸.•´(¸.•~Lucecit@

Deja un comentario