CARNAVAL

 
 
 
 

La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.

Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV.

 

Algunos hallazgos arqueológicos demostraron que LAS CARETAS eran muy usadas en Egipto para perpetuar con ellas los rostros de los muertos. Se hacían tratando de imitar de la forma más fielmente posible, el rostro del difunto, y se colocaba junto con el ataúd, pintándose de la misma manera que éste. Se elaboraban con un cartón realizado con lienzo o papiro, revestido con estuco, que -con el paso del tiempo- se endurecía y presentaba total consistencia. Según la clase social a la que perteneciera el muerto, podría llegar a revestirse con una lámina de oro. No se le horadaban los ojos ni la boca, y se los representaban con incrustaciones o pinturas.

 

 

 

 
de YO Y MIS SUEÑOS Publicado en HISTORIA

Un comentario el “CARNAVAL

  1.  
    Aún no hemos terminado de recuperarnos de la resaca navideña y ya estamos casi en carnavales. Este fin de semana por las calles de Pontevedra anduvieron los "peliqueiros" y los "cigarrons", figuras del carnaval ourensano que ya nos indican que la cuenta atrás ha comenzado.
    Un abrazo

Deja un comentario