LA PESCA EN EGIPTO

 
 
 

 

LA PRACTICA DE LA PESCA SE REMONTA A LOS TIEMPOS PREHISTORICOS Y FUE UNA FUENTE DE RIQUEZA PARA EGIPTO.

EL PESCADO ERA BASICO EN LA ALIMENTACION, NO SOLAMENTE EN LA VIDA TERRENAL SINO TAMBIEN EN EL MAS ALLA.

DE ELLO DAN FE LAS REPRESENTACIONES EN LAS TUMBAS, COMO ESTE RELIEVE DE LA MASTABA DE MERERUKA.

A PESAR DE QUE EN ALGUNAS PROVINCIAS ERA TABU COMER PESCADO Y DE QUE SU CONSUMO ESTABA LIMITADO POR CIERTAS CREENCIAS RELIGIOSAS,EN OCASIONES EL PESCADO FORMABA PARTE DE LOS ALIMENTOS QUE DEBIA COMER EL DIFUNTO EN SU NUEVA VIDA EN EL MAS ALLA.

 

 

6 comentarios el “LA PESCA EN EGIPTO

  1. ——-\\\\|//——ho dato una sbirciatina!——( @@)——-mi è piaciuto… —ooO–(_)–Ooo- ho firmato!
    *´¨) ^ Ciao Ciao ^¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)(¸.•´ (¸.•` *@.da LUPO_VERO.@

  2. ——-\\\\|//——ho dato una sbirciatina!——( @@)——-mi è piaciuto… —ooO–(_)–Ooo- ho firmato!
    *´¨) ^ Ciao Ciao ^¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)(¸.•´ (¸.•` *@.da LUPO_VERO.@

  3. Gracias por entrar en mi espacio y dejar tu comentario,
    a m tambien me ha gustado mucho la referencia que haces a Egipto por que me parece un tema muy interesante , de hecho yo tambien tenia en mi blocks de fotos algunas de egipto y en las categorias de investigacion hay referencia a algunos vinculos de Egitto, te los pongo por si te interesan =
     
    http://www.antropos.galeon.com/html/piramides.htm
     
    http://www.egiptologia.com/
     
    http://www.losenigmas.com.ar/menu.htm
     
    Bueno un besazo , que tengas un buen dia , SONIA.
     
     

  4. Hola,
    Paso para saludarte.
    Te cuento que en los restos de
    las culturas prehispánicas de Perú
    también se han encontrado restos de
    pescado y lo mas asombroso para mi,
    es que estos están en la sierra,
    muy lejos de la costa, en la ciudad de
    Cajamarca.
    Que tengas un buen día, besos.

  5. Hola y Felicidades por tu Blog sobre el antiguo Egipto, és muy interesante y específico. Si te apetece puedes entrar en mi Space y visitarlo, la temática és: el Antiguo Egipto incluye un poco de todo, en diferentes listas así como también imágenes.

Deja un comentario