SABIAS QUE…

 

 

 

En las cálidas y espumosas agua del mar Caribe se halla la pequeña «ISLA DE LAS ESPECIAS».

  Su nombre es Granada y mide solo unos 311 kilometros cuadrados (120 millascuadradas).Aun incluyendo otras islas del archipielago, Carriacou y Petit Martinica, su area territorial es de solamente 344 kilometros cuadrados.Granada recibio el sobrenombre «ISLAS DE LAS ESPECIAS» debido a sus muchas especias aromáticas, como la canela, el clavo, el haba tonca y la nuez moscada.

  Una cadena de montañosa recorre la isla de norte a sur,dando lugar, especialmente en su vertiente occidental, a muchos acantilados.Sus rios y arroyos de agua cristalina desembocan en el mar, y abundan en ella exuberantes bosques tropicales.

  Durante la temporada seca, las vistosas flores de la planta silvestre siempreviva cubren las laderas y los pequeños valles.

Tambien hay una gran variedad de plantas floridas que dan realce a este pintoresco paisaje, entre ellas : la buganvilla, el hibisco, el euforbio y el frangante «galan» de noche.

  Su costa, ribeteada de hermosas playas de arena blanca y palmeras,es uno de los rasgos sobresalientes de Granada. La economia se ha mantenido tradicionalmente por la exportación de platanos, cocoa y nuez moscada, complementada por el turismo y el dinero que envian los familiares que han emigrado a otros paises como Aruba, Curazao,Inglaterra, Trinidad, los Estados Unidos y Venezuela.

  Los 112.000 amigables habitantes de Granada siempre estan contentos y dispuestos a valerse de comentarios breves para entablar divertidas conversaciones sobre cuestiones de actualidad. 

 

 

de YO Y MIS SUEÑOS Publicado en HISTORIA

13 comentarios el “SABIAS QUE…

  1. Hola Maat!!!
    Amiga, pasé a dejarte un enorme saludo y muchos besos!!!
    Linda entrada la de Granada. La foto se ve espectacular.
    Me encanta ese color azul.
    Hasta pronto!!!

  2. HOLA MI NIÑA AQUI ESTOY Y KIERO DECIRTE QUE TE APRECIO MUXO Y NO OLVIDARE TUS COMENATRIOS ERS UNA GRAN AMIGA DE CORAZON TE LO COMENTO TU ENTRADA QUE TE COMENTE LA PONDRE LUEGO AHORA PUSE ESTA QUE ME SALIO DEL ALMA MAS O MENOS ES LO QUE ME PASO VEN Y MIRALA MUASKKKKKKKKKKKKKKKK

  3. ******************************************
     
    Entré en el espacio de una amiga y me reencontré con un comentario que dejaste…
     
    Me he alegrado de ver este, tu espacio, tus islas y tus danzas…
     
    Muchos saludos…
     
    Namaste…
     
     
    Yowsa777
     
    *****************************************

  4. SAMAT amiga linda buenas noches te saluda Edith amiga muchas gracias por la visita y tus palbras de apoyo, yo tengo dos amigos a los que quiero mucho en las islas Canarias, son gente muy cariñosa y muy calida eso es lo que yo e podido percibir el tiempo en que los conosco y de ti tambien e percibido eso amiga, gracias por ser asi amable y cariñosa,
    Amiga si me operaran ya esta confirmado DIOS  me escucho y despues de varios años por fin consegui el material quirurjico que yo nesecitaba para mi operacion , yo e luchado muchos años en mi pais poque mi tratamiento se llevara a cabo y hoy ya casi es una realidad tambien gracias al apoyo de mis amigos queridos que me apoyaron mucho Dios sabe por que hace las cosas ya te enviare un correo explicandote un poco mi problema de salud del cual me parece que igual te vas a enterar po las entradas que piensan poner mis amigas en favor mio ,
    SAMAT AMIGA linda quiero que sepas que en el poco tiempo que tengo de conocerte aprendi a tener cariño y cofianza yo tengo mi blok de fotos en mi espacio desde bebita ahi observaras y te daras cuenta que yo sufro de Anquilosis Facial un problema en el Maxilar el cual no me deja respirar bien , bueno ya te escribire la carta
    amiga te envio un beso y un fuerte abrazo con mucho cariño
    Tu amiga desde Perú
    EDITH

  5. ******************************************
    Muchas Gracias por tu visita a uno de mis espacios
    y por tu comentario…
    Sabias que….estás en el album de fotos de los tres espacios desde hace tiempo como secretos del corazón?
    Me he levantado a estas horas he visto tu comentario y procedo a responderte…
     
    Namaste buenas noches y ke zzz bien..
     
    Muchos saludos
     
    Yowsa777
     
    ****************************************

  6. Gracias por esta entrada que aporta conocimiento y cultura de una forma ten sencilla  y clara.
    Hoy se un poco más.
    Abrazos
    Celia
     

  7. HOLA… UN GUSTO DE CONOCERTE, SOY "LUCERO"… ESPERO ESTEMOS EN CONTACTO Y NOS CONOZCAMOS, GRACIAS POR TU VISITA EN MI SPACE, HE ESTADO ACÁ CONOCIENDOTE, LEYENDO DE TI, Y QUE BUEN VIDEO, APRECIO MUXO A ALGUIÉN CUANDO CLAMA POR LA CULTURA… GRACIAS POR ESTOS DATOS QUE NO CONOCÍA, ES RICO ESTAR PASEANDO POR ACÁ… TAMBIEN TE DEJO INVITADA A SEGUIR PASEANDO POR MI PORTAL… VOLVERÉ POR TU MUNDO, ME GUSTÓ!!!… UN ABRAZO Y CARIÑOS DESDE CHILE: SERGIO LUIS ABARCA.
     
    "UN LUCERO TEATRAL"
     
    slaa1971unluceroteatral@hotmail.com
     
     

  8. Lugar hermoso, éste uno de tus rinconcitos, gracias por visitarme, la verdad es que he tenido poquito tiempo y ese poquito lo utilicé para ir leyéndote, me encanta tu espacio, como dije es hermoso, además tiene de todo y me gusta…..
     
    Este fondo de girasoles me trae grandes recuerdos, pues en un espacio distinto a este fue el primer fondo que puse, me relaja y me transmite alegría….
     
    un beso eterno y nos vemos

  9. No conozco mucho sobre granada, por lo tanto te tengo que agradecer tu información.
     
    Pero quisiera hacerte un comentario, a lo mejor un poco negativo con respecto al video que tienes en tú página. Si mi comentario te molesta pido humilde perdón. Pero como gran amante que soy de las tradiciones y costumbres orientales. El video no tiene absolutamente nada que ver con lo maravilloso que pueden ser las danzas sean del vientre o no, que se practican en la penínusla arabica o en turquía.
     
    Si el baile no está intoxicado por costumbres occidentales o por sensacionalismo consumista, son realmente hermosos y para un occidental como yo, hasta sugestivos. El pelo lassio largo, las cinturas estrechas y amplias caderas moviendose al tiempo que se ladean las esbeltas cabezas, y un sin fin de ……..
     
    El video es más comercial que real.
     
    Un saludo.
     
     
    Guaya Cundy.
     

  10. ainch!!!!
     
    yo qiero una!!!! te imaginas q agusto se debe estar??? un velero apra ir al super…..y una isal pa alejarte del mundanal ruido de las grandes urbes……dios!!!!el sparaiso!!!!! q mierda q solo los ricos puedan llegar a tocarlo!!!!
    yo mientras….ire a soñarlo……dicen q algunos sueños superan la ficicion asi q…
     
    besiños

  11. La verdad es que apaetece un bañito en esa playa de arena blanca.
     
    Me está encantado tu espace, es muy interesante.

  12. Olá !!!
    Seu space é muito interessante e conta um pouco do antigo Egito. Muito bom e educativo. Pena que yo no hablo español. Gracias y que Dios te bendiga.

Deja un comentario